Inicio EL JORNAL LITERARIO Enfrentamient...

Enfrentamiento de gerente con consejo desemboca en renuncia

 

Roy Fernández-nota 2014
Roy Fernández estuvo durante tres años en la gerencia de Coopeacosta

 

José Eduardo Mora

eljornal@gmail.com

 

El enfrentamiento que sostuvo el ahora exgerente de Coopeacosta Roy Fernández, con el consejo de administración en los últimos seis meses, en especial con Antonio Ureña, desembocó en la, desembocó en su salida.

Aunque las razones oficiales de la renuncia indican que Fernández deja la cooperativa por enfrentar problemas de salud, tras ser operado de la vista, lo cierto es que la diferencia de criterio con un sector del consejo lo llevó a tomar la decisión de dejar su puesto.

En su lugar fue nombrada Evelyn Alvarado, quien hasta entonces se había desempañado en la Unidad de Riesgos de la cooperativa.

En conversación con EL JORNAL, Fernández reconoció diferencias con algunos miembros del Consejo e incluso con algunos del Comité de Vigilancia, pero prefirió no citar nombres porque en su criterio se sabrá quiénes son los responsables de su salida de Coopeacosta, a la cual llegó en 2010.

Fernández impulsó la apertura de una oficina en San José e incursionó con fuerza en la tramitación de bonos por parte de Coopeacosta en zonas fuera del cantón donde la cooperativa tiene sus base principal.

Con el fin de conocer el criterio respecto a la renuncia de Fernández, se le dejaron varios mensajes a la actual presidenta del consejo de administración, Lilliam Hidalgo Monte, no obstante, al cierre de edición no fue posible conversar con ella.

Vanessa Ramírez, secretaria de la gerencia, es testigo de que por medio de ella se le dejaron los mensajes, con el único afán de permitirle a los lectores de EL JORNAL, saber qué tenía que decirle a los lectores de este medio, Hidalgo Monge.

Por su parte, Juan Castro, integrante del consejo, dijo que la cooperativa debe continuar con su funcionamiento, dado que no solo ya se nombró una nueva gerente, sino que además ese órgano es un cuerpo colegiado que contribuye con la toma de decisiones sobre el rumbo de la entidad.

Mientras tanto (ver nota aparte) Ureña reconoció que tuvo enfrentamientos con el gerente por la visión que él tiene de cómo se debe conducir Coopeacosta.

Al consultársele si existía algún otro tipo de problema que hubieran llevado a Fernández a renunciar, como una mala situación de la cooperativa, negó esa situación y sostuvo que los asociados pueden estar tranquilos, porque Coopeacosta está en regla con sus obligaciones en la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

El próximo 29 de marzo será la Asamblea General de Coopeacosta, la cual se efectuará en Altavista, de acuerdo con la información puntualizada por Ureña.

Artículo anterior“Tuve fuertes diferencias con la gerencia”
Artículo siguienteDecadencia y confusión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí