Inicio Cultura «Encontré una...

«Encontré una Habana alegre y efervescente”

 

Por Pedro Martínez

(LA HABANA CUBA-EL JORNAL). “Después de una década sin verla, la ciudad de La Habana parece rejuvenecida, llena de alegría, con millares de turistas de todo el mundo y un movimiento de dinero que solo se puede convertir en beneficio para toda Cuba”.

De esta manera resumió el escritor Carlos Morales, su apreciación de la ciudad en entrevista que le formuló el Subdirector de Radio Habana Cuba, Pedro Martínez Pírez, el pasado viernes 22 de octubre.

Morales, quien fue corresponsal en Costa Rica, visitó a sus amigos en la conocida emisora de la calle Infanta, y el diputado y periodista Martínez aprovechó para una corta entrevista sobre su estancia en el país y su obra reciente.

El autor de La rebelión de las avispas expresó su complacencia de ver una urbe en ingente proceso de reconstrucción, llena de hoteles nuevos y restaurados y prácticamente invadida por millares de extranjeros que desean gozar de sus ofertas arquitectónicas, culinarias, musicales, etc.

“Si este crecimiento sigue así, en un año no va a caber el turismo en los hoteles y eso, con lo bueno y lo malo que trae, en el fondo será un incremento del PIB que habrá de beneficiar a muchísima gente, en particular a los que abrieron sus propios negocios a la luz de la apertura económica que se ha decretado”, afirmó Morales.

El escritor tico hizo un recorrido por instituciones culturales de lo cual se informará después en esta página.

p1010732-1
El escritor y periodista Carlos Morales (izquierda) con Pedro Martínez en Radio Habana Cuba.

 

 

Artículo anteriorLa majestuosidad del Caracara Cabecigualdo
Artículo siguienteMuseo del Prado lanza curso gratis sobre Velázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí