Inicio Cultura El sábado 16 ...

El sábado 16 de marzo inauguran Centro Cultural de Cangrejal

(SAN JOSÉ, 9 DE MARZO, 2013). El próximo 16 de marzo será inaugurado el Centro Cultural de Cangrejal,  distrito ubicado a 10 kilómetros al suroeste de San Ignacio de Acosta, luego de un arduo trabajo realizado por los jóvenes de esa comunidad, liderados por Jackie Jones, del Cuerpo de Paz de Estados Unidos.

En el centro estará la primera biblioteca pública que tendrá Acosta, dado que en el distrito central y en los demás no hay un espacio como el que será abierto el sábado 16.

La apertura de la biblioteca, que forma parte del Centro Cultural de Cangrejal, será a las 10 a.m. y habrá actos culturales como parte de la celebración.

Se espera la presencia de representantes del Ministerio de Cultura, del Sistema Nacional de Bibliotecas, del Municipio y de la comunidad desde luego.

Jones destacó el esfuerzo que el proyecto ha significado para la Cangrejal, uno de los distritos con menos recursos de Acosta.

Para dotar de libros a la biblioteca, Jones y su grupo recolectaron libros facilitados por organizaciones y ciudadanos. Contaron, recalcó, con el apayo de la escuela de bibliotecología de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Para restaurar la escuela vieja, convertida hoy en el la biblioteca y el Centro Cultural, lo hicieron por medio de donaciones, entre ellas la de la Fundación CRUSA.

Artículo anteriorCampeonato Mundial de Canicas
Artículo siguienteLa pedrada de Capriles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí