Inicio Cultura El farmacéuti...

El farmacéutico que cultiva orquídeas

Compartir
Foto01-zamora
Humberto Zamora, doctor en farmacia, junto a una de sus orquídeas en la iglesia de Aserrí.

 Por Daniela Castro

 

(SAN JOSÉ, 08 DE MARZO, 2014). Quienes hayan visitado en estos días la Farmacia Zamora o la iglesia católica del centro de Aserrí se han visto sorprendidos con espléndidas orquídeas que adornan a ambos lugares.

El cultivador silencioso de ellas es el farmacéutico Rafael Humberto Zamora Castro, conocido en el Aserrí como Humberto, quien de esta manera sigue una tradición de su madre de llevar flores al templo, lo que ella hizo por mucho tiempo.

“Hace muchos años yo empecé con esa idea de cultivar, cuidar y disfrutarlas las orquídeas, mi mamá siempre fue muy dedicada y aficionada a tener flores y plantas en su casa, por ahí me nació un poco la afición de tener algunas plantas, en especial las orquídeas”, comentó.

Según Zamora, estas plantas hacen más agradable su sitio de trabajo, aparte de que a todas las personas les gustan y tienen una reacción muy positiva. Además,  los niños pueden conocer un poco más la naturaleza y, sobretodo, nuestra flor nacional.

“Qué mejor lugar para adornar que nuestra farmacia e iglesia y para que la flor pague un poco a su formador, a su Dios que nos hizo en la naturaleza, y que adorne al Santísimo”, dijo.

Destacó que el cultivo de plantas es una tradición heredada de su madre, quien por más de 30 años llevó flores a la iglesia y por eso cree que es un llamado que ella le hace desde el cielo.

Las orquídeas permanecen alrededor de una semana en ambos lugares, debido a que representan un cuidado especial, por lo que emplean la técnica de rotación, para que cada semana, tanto la Iglesia como la Farmacia, tengan una nueva especie.

Zamora es el encargado de cuidar las orquídeas, no obstante, en esta labor cuenta con la “complicidad” del sacristán Álvaro Fonseca Castillo, quien es un apasionado de las orquídeas y contribuye a su cuido.

Farmacia, iglesia y orquídeas: una combinación muy particular que hoy se vive en Aserrí.

 

Disfrute de las hermosas orquídeas ubicadas en la Farmacia Zamora y en el templo de Aserrí. (Si desea ver la imagen en grande, solo tiene que posesionarse sobre ella ):

NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
foto01-zamora
foto04zamora
foto05-zamora
zamora02
zamora03
zamora06
zamora08
zamora09
zamora10
zamora11
zamora12
zamora13

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here