Inicio Opinión El Placer del Texto El exacalde d...

El exacalde de Aserrí y la sobrina

             EL PLACER DEL TEXTO

El placer del texto

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 15 DE MARZO, 2016-EL JORNAL). El periódico La Nación informó hoy de que el exalcalde de Aserrí y Ministro de Trabajo, Víctor Morales, nombró, porque no sabía que eso rompía la ética, a su sobrina como recepcionista de su despacho.

Hay que comprender, señores, que el señor Ministro Morales, que dejó su trabajo en el municipio a medio palo para servir a la patria grande ante el llamado del Presidente Solís, es un funcionario muy ocupado, y cómo se iba a percatar de ese detallillo.

Cómo, estimados lectores, se iba a detener en algo tan pequeño, tan insignificante como el querer favorecer a su pobre sobrina que estaba sin empleo. Faltan a la verdad y piensan mal quienes hacía lo hagan.

Piensan mal, distinguidos lectores, lo que sucede es que en el trajín nombró a la pobrecita sin darse cuenta, y eso es un error que quizá solvente el representante de prensa con algunas incongruencias ante sus colegas.

Pero la sobrina, en nombre de la patria grande,  resolvió pronto el entuerto. Renunció casi de inmediato. Para dar el ejemplo de honradez, pureza, compromiso y, sobre todo y ante todo, amor a la patria grande, porque aquí lo que importa no es la familia, no señores, sino la patria tuya y mía.

Qué curioso que pase con un Ministro del Partido Acción Ciudadana (PAC), partido que ha gritado que son las otras agrupaciones políticas las corruptas, y las que tienen hundido a este país, porque, por lo que a ellos respecta, son inmaculados y cada vez que toman una decisión sale humo blanco, como si se estuviera eligiendo al nuevo Santo Padre.

Vaya, qué tiene de malo nombrar al cuñado en un puesto de jefatura, si solo es el cuñado, o al tío, o al sobrino, o al padre, o al hermano, válgame Dios, si para eso estamos, dirán los políticos de turno, para matarnos, para desvivirnos por la patria grande, para, en definitiva, dejarnos la vida por servir al prójimo.

Un detalle, es un detalle, hoy fue la sobrina, y el desinformado fue el Ministro Víctor Morales, que jamás, cómo lo va a pensar usted, habría cometido esa falta si hubiera sabido que el código de ética lo prohibía. No hablemos de sentido común, por favor.

A rezar, para que el señor los perdone a ustedes, porque este hombre, me refiero al Ministro Morales, con tal de servir a la patria grande haría de Jesús, los doce apóstoles y hasta de cirineo en esta Semana Mayor que se aproxima, con tal, insisto de servir a la patria grande.

Son un ejemplo, gracias, políticos de turno, por vuestro ejemplo grande.Viva la patria grande. La Costa Rica democrática. Amén.

 

BS

 

Artículo anteriorCAMBIAR ES POSIBLE
Artículo siguienteCamión se queda sin frenos en Ojo de Agua de Aserrí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí