Inicio Emprendimiento Ejercicio fís...

Ejercicio físico ayuda a personas con enfermedades crónicas

Compartir

 

Por Daniela Castro

(SAN JOSÉ, 28 DE FEBRERO, 2014). El Hospital Calderón Guardia ha implementado el ejercicio físico como parte de brindar una mejor calidad de vida en las personas con enfermedades crónicas.

“A los pacientes se les realiza pruebas metabólicas, de ejercicio para medir capacidad cardiopulmonar y  músculo esquelética, con el  fin de hacer la prescripción de ejercicio que requieren y dar una guía de los aspectos nutricionales por mejorar”,  afirmó Henry Delgado Acosta, fisiólogo del ejercicio y coordinador del centro.

Los pacientes que reciben este servicio son personas con algún tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión pulmonar, trasplantados de pulmón y corazón, con cirugías cardiacas, obesos, diabéticos e hipertensos.

Por otro lado, también trabajan con dos pacientes que tienen un trasplante de corazón y pulmón, tal es el caso de Marco Fernández Salazar, de 26 años, a quien le realizaron un trasplante de pulmón en el mes de noviembre del 2013, “Mentiría si dijera que he recibido una mala cara, todo el personal ha sido amable y se ha preocupado por mí”, comentó.

Este centro atiende aproximadamente a  1560 personas que reciben este servicio.

 

adaptacion-organismo-ejercicio-fisico
El ejercicio ayuda a combatir enfermedades crónicas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here