Inicio Deportes Ejemplo depor...

Ejemplo deportivo de padre e hija

 

Tino y Triny01
Juventino «Tino» Aguilar y su hija Triny, ambos son fieles colaboradores del «F» de Aserrí.

 

Por Victor Marín   victor@eljornalcr.com

(SAN JOSÉ, 10 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). Para la gente que aún no se decide por el deporte, ya sea practicándolo, dirigiendo o apoyando, vean el ejemplo que nos ponen estos dos aserriceños, padre e hija, o sea, Tino y Triny.

 Juventino Aguilar López, mejor conocido como Tino, es un aserriceño de cepa, nació en el puro centro de Aserrí, del matrimonio compuesto por Juventino Aguilar Cárdenas y Trinidad López Fallas, ambos gozan de Dios.

  Tino desde niño se enamoró del deporte, principalmente del fútbol y ya de joven en el año 1977 fundó el famoso Piratas de Aserrí, equipo de fútbol que dirigió por 15 años en tercera división con su amigo Rafael Valverde Abarca.   La Revista Triunfo de aquella época les dedicó un gran reportaje.

 Pero Tino no es cualquier dirigente, este aficionado de corazón a la Selección Nacional de Fútbol, ha realizado cursos de entrenador, arbitraje con el famoso Juan Soto París y medicina deportiva.  

Manifiesta que gracias a esta capacitación, maneja y entiende muy bien las alineaciones de los equipos.   Con este amor por el deporte y su empeño llevó a sus dos hijas a ser medallistas de natación en Juegos Nacionales.   Sí, Tino tiene dos hijas: Triny y Mariana, ambas de apellidos Aguilar Castillo, hijas de Dinorah Castillo Hidalgo, y profesoras de natación.

 Actualmente Tino y Triny son directivos de Aserrí F.C., equipo que representa al cantón de Aserrí en la Segunda División de Fútbol Costarricense.

  Tino es el Vicepresidente y Triny la Secretaria.   Pero lo interesante es que esta hermosa joven se ha echado al hombro gran parte del equipo: cocina en las giras, lava los uniformes, cobra la entrada cuando son casa, realiza con su mamá ventas en los partidos y todo gratuitamente, por amor.

 Manifiestan que están muy felices con la llegada de Carlos “Macho” Zamora a la presidencia del equipo, es un hombre de trabajo, muy responsable y augura un buen futuro para Aserrí F.C., así como la llegada del señor Roger Fernández como tesorero.

 Tino desea aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo que se brindó al equipo por parte de la Municipalidad de Aserrí, el Comité Cantonal de Deportes para el campeonato que recién terminó. Además al distrito de Vuelta de Jorco, al subcomité de Deportes, a la seguridad, junta bolas, a Negro Díaz, y tantos más que colaboraron en el presente certamen.

 También hace un llamado para que la Asociación de Desarrollo de Aserrí colabore para que el Aserrí F.C. pueda jugar en un futuro en el Polideportivo de Aserrí.

 Tino solicita el apoyo de todo Aserrí, y dice:  ¡cuántos cantones desearían tener un equipo de fútbol en la Segunda División!

Artículo anteriorDiseñan proyecto para nuevo parque de Aserrí
Artículo siguientePantavisión amplía opciones publicitarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí