Inicio Cultura Dos tercios d...

Dos tercios del mundo todavía no se conecta a Internet

 

El 12 de marzo de 1989 nacía la «Word Wide Web» o red de redes como se le conoce a Internet

 

(SAN JOSÉ, 12 DE MARZO, 2014). Al cumplirse el 25 aniversario de la creación de la Red Mundial de Internet, conocida como la “World Wide Web”, su fundador Tim Berners –Lee lanza el desafío de cómo superar la brecha que hace que dos tercios de la población mundial todavía no tenga acceso al mayor de los descubrimientos al concluir el siglo XX.

En efecto, tres de cada cinco habitantes del planeta no tienen posibilidades de acceder a la Internet, que como resalta Berners-Lee revolució la educación, la salud y las posibilidades de conexión entre millones de seres humanos.

Así recordaba su fundador su incomparable hallazgo: “Hoy hace veinticinco años, presenté la propuesta por lo que conocemos hoy como la World Wide Web. Mi jefe en esos días usó los adjetivos ¨vaga pero emocionante¨ para describirla. Afortunadamente, se tomó su tiempo para pensar en la idea y me permitió trabajar silenciosamente en ella como un proyecto en paralelo”.

Para Barners-Lee son tres los principales desafíos que aún tiene Internet al conmemorarse el 25 aniversario de su creación: el primero ya citado de cómo superar esa brecha de millones de personas no conectadas, el segundo quién y bajo qué reglas manejan los datos de los usuarios y en tercer lugar cómo crear una arquitectura abierta que permita el uso de la Web en lugar  de recurrir a las alternativas tradicionales.

Así que hoy al cumplirse el 25 aniversario de la “World Wide Web” su fundador lo invita a enviar un mensaje de apoyo en pos de una Internet más abierta y mundial.

“Así que por favor participa. Envía un mensaje de cumpleaños a la Web usando #web25 en cualquiera de las redes sociales o usando este sitio ( webat25.org.). Apoya el trabajo de la World Wide Web Foundation y de la campaña Web We Want. Involúcrate con el World Wide Web Consortium para imaginar y construir los estándares del futuro que  preservarán a la Web como la poderosa plataforma para la innovación, empezando a discutirlo en el Simposio por el Futuro de la Web”.

Screen Shot 2014-03-11 at 20.41.55
Tim Berners-Lee, fundador de Internet, lanzó un mensaje para disminuir la brecha que hoy priva a 3 de cada cinco personas del uso de la red.

 

 

 

Artículo anteriorMOPT cuenta con área denuncias de oficiales de tránsito
Artículo siguienteAlcalde destaca logros en infraestructura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí