Inicio EL JORNAL LITERARIO Dirección de ...

Dirección de Tránsito envía a Acosta oficial que tiene pendiente causa judicial

 

(SAN JOSÉ, 28 DE FEBRERO, 2014). La Dirección General de Tránsito envío de nuevo a trabajar a Acosta al oficial de apellidos Ballestero Sibaja, a pesar de que tiene una causa judicial abierta en la Fiscalía de Desamparados, y su caso se encuentra en etapa de recolección de pruebas.

Cuando se le consultó directamente a esta dependencia el por qué se había reasignado al señor  Ballesteros Sibaja en Acosta, luego de que fuera detenido el 16 de octubre por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por presuntas irregularidades, que se resumen de forma técnica en el delito de concusión, la oficina de prensa de la Dirección de Tránsito respondió: “El hecho de que el Sr. (sic) Ballestero retomara sus labores en la zona es por la resolución tomada por parte de un juez, el que quizás no encontró pruebas suficientes en contra del Sr. Ballestero, por ende, le corresponde  a la Dirección de la Policía de Tránsito ubicar al oficial en su sitio de trabajo, según lo determina el juez”.

Esta respuesta de Tránsito no concuerda con lo informado por parte del área de prensa del Ministerio Público: “En relación con su consulta sobre un oficial de tránsito de apellidos Ballesteros Sibaja detenido el 16 de octubre del 2013, me permito informarle que la Fiscalía de Desamparados informó que la causa 13-2204-042-PE por el delito de concusión, se encuentra en trámite de investigación en la etapa preparatoria (de recabación de pruebas) etapa que es privada para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”.

Luego de la detención del 16 de octubre y la aparición del oficial de nuevo en Acosta, varios ciudadanos han mostrado inquietud respecto a este tema, tal es el caso de Jorge Jiménez, quien presentó una moción ante el concejo municipal para que este órgano pidiera explicaciones a Dirección de Tránsito.

tránsito
Al oficial de tránsito de apellidos Ballestero Sibaja se le sigue una causa en la fiscalía de Desamparados, confirmó el Ministerio Público.

 

Artículo anteriorRenuncia gerente de Coopeacosta
Artículo siguienteEjercicio físico ayuda a personas con enfermedades crónicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí