Inicio EL JORNAL LITERARIO Desventaja la...

Desventaja laboral afecta el futuro de las mujeres

 

Por Daniela Castro

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer

(SAN JOSÉ, 08 DE MARZO, 2014). Según un estudio brindado por el Estado de la Nación, una mujer de 15 a 24 años tiene 4,9 veces más probabilidad de estar desempleada que un hombre adulto, la información resulta relevante al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

La investigadora del Estado de la Nación, Antonella Mazzei Abbá afirma que el problema que enfrentan las mujeres se relaciona muchas veces por la responsabilidad de ser madres o estar casadas, lo que las obliga a hacer un doble esfuerzo para alcanzar sus metas personales y laborales.

Las jóvenes que no terminan sus estudios tienen, a su vez, mayores dificultades para vincularse al mercado laboral.

 “Si eventualmente ellas quisieran independizarse o integrarse al mercado laboral, las probabilidades de conseguir empleo y de calidad son muy bajas. Estas mujeres se encuentran en esta situación por diferentes causas, una de estas y probablemente la más importante son los patrones culturales, que de hecho son más fuertes en la zona rural y es ahí donde hay mayor incidencia”, sostuvo Mazzei Abbá.

Por otra parte, el estudio explica que el matrimonio y el embarazo en las mujeres son circunstancias que muchas veces provocan la perdida de trabajo, debido al tiempo que deben tener para sus acciones no remuneradas en el hogar, a las que dedican, en promedio, 27,5 horas a la semana.

IMG_5720
El desempleo afecta, todavía, más a las mujeres que a los hombres.

 

 

 

Artículo anteriorEl farmacéutico que cultiva orquídeas
Artículo siguienteAlcalde de Acosta presentará informe de labores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí