Inicio EL JORNAL LITERARIO Descalabro de...

Descalabro de Coopeaserrí es por ¢3963 millones

 

Coopeaserrí
Este fue el mensaje final que recibieron los delegados y asociados de Coopeaserrí en la asamblea del 21 de marzo en el gimnasio del Liceo de Aserrí.

 

(SANJOSÉ, COSTA RICA, 23 DE MARZO, 2015-EL JORNAL). El descalabro de Coopeaserrí alcanza los ¢3963 millones, según informó el interventor Johnny Salazar a los delegados el pasado sábado 21 de marzo, en una asamblea realizada en el gimansio del Liceo de Aserrí.

La asamblea estuvo cargada de tensión debido a que no dejan tomar fotos, no hubo acceso a la prensa y los asociados que llegaron (cerca de 300) tampoco pudieron decir ni una palabra.

La actividad pretendía informar a los asociados sobre la situación por la que atraviesa la cooperativa, intervenida por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) desde el 2 de febrero de 2015.

De acuerdo con una fuente a la que tuvo acceso EL JORNAL, el interventor Salazar propuso a los delegados que una de las formas de sacar adelante la cooperativa es que cada asociado ponga un millón de colones, lo que causó el malestar de cientos de asociados que se acercaron a la asamblea, pese a que no podían participar, porque era solo para delegados.

Erick Morales era el gerente y máximo responsable de Coopeaserrí al momento de la intervención, que tiene paralizada a la cooperativa.

Según se dijo en la asamblea del sábado, la SUGEF también fue “engañada”, pese a la supervisión que realiza con base en las facultades que le otorga la ley.

 

 

 

Artículo anteriorConsternación en municipio de Acosta por robo de vehículos
Artículo siguienteAires para la OEA

1 COMENTARIO

  1. hace unos 6 añ0s fui presidente de esta COOPERATIVA y es una lastima que gente tan irresponsable permitiera esta tragedia, desde ese entonces los que conformábamos el consejo administrativo comenzamos a tomar decisiones y estrategia seria para que el pueblo y los socios no se encontraran con el tiempo recibiendo esta desastrosa noticia. Sin embargo en ese entonces gano el POBRECITO en vez de la sensatez, pero bueno solo me causa tristeza tener que recibir esta noticia, porque esta Cooperativa no tiene porque estar pasando por esta tragedia, esto sucedió por ser dirigida por gente sin visión y SIN compromiso con el COPERATIVISMO.
    EN FIN EL DAÑOM YA ESTA HECHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí