Inicio Realidad Local Desamparados ...

Desamparados construirá edificio municipal por ¢6.700 millones

El IFAM diseñará el nuevo edificio municipal de Desamaprados.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE ENERO, 2017-EL JORNAL). Desamparados construirá nuevo edificio municipal por un monto de $12 millones (¢6720 millones)  y su diseño estará a cargo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

El nuevo palacio municipal se construirá donde hoy está el edificio del ayuntamiento, solo que permitirá que al menos 300 trabajadores realicen sus labores sin que tengan que estar hacinados como sucede en la actualidad, de acuerdo con un reporte de prensa del IFAM.

El nuevo edificio tendrá parqueos subterráneos, un anfiteatro, un mercado para artesandos y cuatro niveles. En el primero tendrá un uso comercial y estará el teatro municipal; en el segundo piso habrá oficinas; en el tercero estarán los funcionarios del área técnica y administrativa y en el cuarto la gerencia municipal.

 “Este proyecto abarca todo el cuadrante donde actualmente están ubicados el edificio del Palacio Municipal, la biblioteca Joaquín García Monge, un área de parqueo municipal, la antigua cárcel, el teatro municipal y un antiguo edificio de la Junta Escolar que fue la primera escuela de este cantón. El nuevo diseño integrará y mejorará un espacio para la biblioteca municipal y el teatro”, según el arquitecto Juan Diego Víquez.

Desamparados es uno de los municipios que mayor población tiene en San José, solo por detrás del cantón central de la provincia.

http://eljornalcr.com/realizaran-taller-para-contar-historias/
Artículo anteriorGrupo de usuarios denuncia que sigue sin respuestas de CCSS de Acosta
Artículo siguienteLa Garza del Sol en Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí