Inicio EL JORNAL LITERARIO Declaran emer...

Declaran emergencia en Aserrí por acueducto

 

Sonia Aguilar
La regidora independiente Sonia Aguilar aseguró que la declaratoria de emergencia dota de recursos al municipio para actuar en el caso de la trocha de Tarbaca (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).

 

(SAN JOSÉ, 30 DE ABRIL, 2014-EL JORNAL). El concejo municipal de Aserrí declaró emergencia en el distrito central de Aserrí, con el fin de tomar acciones que contrarresten los posibles daños que producirá la trocha que se abrió durante la Semana Santa en Tarbaca.

Debido a que por donde se hizo la trocha pasan dos tomas de agua que desemboca en “El guaco” y se espera que con las lluvias bajen muchos metros de lodo, la regidora independiente Sonia Aguilar presentó una moción para que la captación del agua se haga más arriba de la trocha.

“La moción se aprobó de forma unánime y que lo pretendo con ella es que el municipio pueda disponer de recursos para comprar tubería y evitar que el pueblo se quede sin agua”, expresó Aguilar.

Dijo que era sumamente importante tratar de minimizar las consecuencias de la trocha abierta por el dueño del terreno, de apellido Castro, y quien ya fue demandado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) ante el Tribunal Ambiental.

“El problema es que las lluvias ya empezaron, pero el municipio contará con un presupuesto de ¢7 millones para comprar tubería y hacer la captación del agua arriba de la trocha”, precisó la regidora.

 

trocha-30abril
La trocha causaría que grandes cantidades de lodo bajen y obstruyan la toma de «El guaco» del acueducto municipal.

ANUNCIO-LOTE

 

 

Artículo anteriorNuevo estudio confirma beneficios del café
Artículo siguienteEL JORNAL RECOMIENDA: Cómo alcanzar nuestras metas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí