Inicio Realidad Local Coopesantos p...

Coopesantos protege agua de comunidades

 Iniciativa comenzó en 2004 y a la fecha ha beneficiado a 23 poblaciones con la inversión en 138 hectáreas

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 15 DE AGOSTO, 2016-EL JORNAL). Con una inversión que ya alcanzó los ¢170 millones, Coopesantos protege el agua en 23 comunidades de la región y beneficia a una población de al menos 27000 habitantes.

De 2004 a 2016, la cooperativa ha adquirido 138 hectáreas, las cuales son manejadas, gracias a un convenio con la cooperativa, por las Asociaciones Administrativas de Acueductos Rurales (Asadas).

Dichos terrenos han sido conservados y reforestados, con el fin de proteger los mantos acuíferos y de esta forma garantizar el recurso hídrico, cada vez más valioso en la región.

El proyecto de proteger los mantos acuíferos es pionero en los nueve cantones en los que Coopesantos opera, a saber: Dota, Tarrazú, León Cortés, Desamparados, Cartago, El Guarco, Mora, Acosta y Aserrí, pero también es de avanzada en el país.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran San Andrés, La Angostura, San Antonio (León Cortés); Santa Cecilia, El Rodeo, San Martín (Tarrazú); La Uruca, Los Mangos, Rastrojales (Aserrí); La Cruz (Acosta) y Llano Bonito y Frailes (Desamparados).

Para Rónald Ilama, Coordinador del Departamento de Gestión Social de COOPESANTOS R.L., la iniciativa de compra de tierras tiene “como objetivo principal proteger las áreas de recarga de agua”.

El dinero para la compra de los terrenos proviene de los recursos destinados a Bienestar Social, de acuerdo con Ilama.

Agua Coopesantos
El programa de Coopesantos se financia con fondos de Bienestar Social y ya ha adquirido 138 hectáreas.
Artículo anteriorLos Antojos de mi Abuelo tendrá menú especial para Día de las Madres
Artículo siguienteCelebración del Día de la Madre en el Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí