Inicio Realidad Local Coopesantos c...

Coopesantos celebra llegada de la luz a la región

Compartir
Elías Calderón , gerente de Coopesantos, (primero a la izquierda) junto al Presidente Luis Guillermo Solís (centro), y Misael Monge (primero a la derecha) durante la presentación del libro "Y se hizo la luz". (FOTO EL JORNAL).

 

(San Marcos de Tarrazú, Costa Rica, 30 de septiembre, 2016-EL JORNAL). Coopesantos presentó hoy el libro “Y se hizo la luz”, que celebra el 50 aniversario de la llegada de la luz a la región, el 25 de abril de 1965, en una actividad realizada en el gimnasio municipal de Tarrazú.
Elías Calderón, gerente de Coopesantos, resaltó los esfuerzos de la cooperativa a lo largo de medio siglo de brindar el servicio eléctrico, y resaltó los avances alcanzados en este período.
Entre ellos, el abastecer a 44000 usuarios diarios y el contar con una red de 1,3 millones de kilómetros electrificados.
De igual manera, Calderón destacó que en 2010 entró a funcionar la energía eólica con las 15 torres y que gracias a ello y a otros esfuerzos, la cooperativa produce en la actualidad el 70 por ciento de la electricidad que require.
“Seguimos enfrentando los proyectos con entusiasmo y valentía y seguiremos el camino que los asociados nos han trazado”, dijo.
La actividad, que contó con cerca de 300 invitados especiales, también tuvo la participación del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien aseguró que su gobierno respalda totalmente al sector cooperativo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here