Inicio EL JORNAL LITERARIO Coopeaserrí e...

Coopeaserrí está paralizada tras intervención

 

Johnny Salazar
Johnny Salazar, interventor, de Coopeaserrí, reconoce que la cooperativa tiene pocas salidas a la crisis que atraviesa.

 

(SAN JOSÉ,  COSTA RICA, 12 DE FEBRERO, 2015-EL JORNAL). Coopeaserrí, que fuera intervenida por  la SuperintendeNcia General de Entidades Financieras (SUGEF), está paralizada en todas sus operaciones, explicó  Johnny Salazar, interventor, de dicha cooperativa, a EL JORNAL.

Actualmente la cooperativa solo cobra los créditos otorgados y recibos de agua, luz y teléfono. El resto de sus procesos están totalmente suspendidos.

Como parte de las indagaciones, ayer se realizaron dos allanamientos por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ): uno en la cooperativa y otro en la casa del exgerente Erick Morales.

Para el próximo 7 de marzo, el interventor convocará a los 70 delegados de la cooperativa, los que a su vez representan a los más de 4500 asociados activos.

Dicho encuentro será para informarles de lo sucedido y los posibles caminos a tomar, los cuales, como se apuntó, son pocos.

Salazar reconoció que se recorre el riesgo de que los ahorros de los asociados se pierda, dados los malos manejos de que fue objeto la cooperativa.

Entre los componentes que llevaron a la SUGEF a la intervención se encuentran: insuficiencia patrimonial, en más de la mitad, y una gestión que puso en riesgo la seguridad y la solvencia de la entidad.

Coopeaserrí tiene 49 años y nació a la sombra de la iglesia católica de este cantón josefino.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorGánese una cena y un libro en el día del amor con La Casa de Mamá y La Gran Hazaña
Artículo siguienteEl amor y la amistad se viven en La Casa de Mamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí