Inicio Cultura Concluyen res...

Concluyen restauración de Palacio Municipal de Aserrí

 

Palacio01
Obra requirió de una inversión de ¢150 millones. (Cortesía, arquitecto Adrián Vindas para El Jornal).

 

(SAN JOSÉ, 31 DE ENERO, 2013). El miércoles 28 de enero la empresa Reyco entregó de manera oficial la restauración del Palacio Municipal de Aserrí, en el que el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio invirtió ¢150 millones, ¢50 millones más de lo presupuestado.

Adrián Vindas, arquitecto del Centro de Patrimonio, explicó que se hizo un aporte mayor al previsto mediante el otorgamiento del Premio Salvemos Nuestro Patrimonio, ganado por el Palacio Municipal en 2012, debido a la magnitud de las obras que debían efectuarse.

El Palacio fue diseñado por el famoso arquitecto costarricense José María Barrantes Monge en 1936 y su declaratoria como patrimonio se dio mediante el decreto 21706-C y publicado en La Gaceta del 11 de diciembre de 1992.

“La restauración del  Palacio Municipal de Aserrí fue  producto de que este proyecto ganó el certamen que el mismo centro de Patrimonio promueve denominado «Salvemos Nuestro Patrimonio», el cual dota al proyecto de 100 millones para su restauración y un premio para el arquitecto ganador de 10 millones de colones, en este caso ganado por la arquitecta María Gabriela Jiménez Jara.’, detalló Vindas.

La restauración contempló el cambio del sistema electric, las cubiertas, las puertas, nuevos baños, ventanas, cielos, pisos de madera, mosaicos, herrajes, y la adaptación del edificio a la ley 7600 para personas con discapacidad.

 “Debido a la magnitud del proyecto, el Centro de Patrimonio incorporó 50 millones de colones más, lo que implica  que el monto final del proyecto son 150 millones.  La obra ya está concluida y se entregó al Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura por parte de la constructora REYCO S.A.l el día 28 de  enero”.

Vindas precisó que el Palacio responde a un estilo estilístico “Art Deco” y destacó el hecho que desde un inicio fue construido para “fungir como edificio del gobierno local”.

Artículo anteriorUn jornalero de toda la vida
Artículo siguienteOposición lucha contra estructura organizativa del PLN en Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí