Inicio Cultura Concejo pide ...

Concejo pide a alcalde que restituya a representante en Junta Vial

El concejo municipal de Acosta pidió el miércoles 30 de mayo, en sesión extraordinaria, que restituya al representante de la Unión Cantonal de Asociaciones en la Junta Vial, Evelio Badilla, de la que había sido marginado presuntamente por un mal nombramiento.

Tras estudiar la situación, el concejo recomienda al alcalde, Luis Durán, que reintegre a Badilla, mientras el auditor Pedro Juárez, realiza un pronunciamiento al respecto.

Badilla fue nombrado en el 2009 y está a nueve meses de concluir sus labores en la Junta Vial, pero fue notificado a finales de abril de que no podía seguir en la Junta debido a presuntas irregularidades en su nombramiento.

Así se lo comunicó Durán tras consultar al departamento jurídico del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cual emitió un criterio en el que indicaban que, sin embargo, no era vinculante.

No obstante ello, el municipio procedió con la separación de Badilla y el sábado 26 de mayo se efectuó una asamblea de asociaciones de desarrollo para nombrar al sustituto de Badilla.

De esa forma, Álvaro Ríos resultó electo, y tendría que ocupar el puesto de Badilla en la Junta Vial, en la que el concejo considera que se han dado una serie de irregularidades, como el hecho de que el libro de actas de 2010 se perdiera.

“No estoy peleando con nadie ni tengo ningún problema con nadie, pero si pretendo que se respete mi nombramiento y esto es un bien para el municipio y para la forma en que se deben hacer las cosas”, explicó Badilla, tras conocer la determinación del concejo.

La Junta Vial, cuyo presidente es el alcalde, es un órgano que depende del concejo, el que desconocía de la separación de Badilla.

El Jornal, en el transcurso de este jueves 31 de mayo, ampliará esta información con la posición del alcalde y del actual presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones, Nelson Umaña, sobre lo acordado por el concejo.

Evelio Badilla, estudiante de derecho, dijo que luchará porque le respeten sus derechos como integrante de la Junta Vial de Acosta.
.

Artículo anteriorHoy comienza torneo que integra a Aserrí, Acosta, Desamparados y Mora
Artículo siguienteAlcalde defiende proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí