Inicio EL JORNAL LITERARIO “Como diputad...

“Como diputado fortaleceré el apoyo a la región”

ENTREVISTA

 

Luis Durán Gamboa, actual alcalde de Acosta, asegura que si llega a la Asamblea Legislativa impulsará el apoyo a la región con el fin de desarrollar proyectos clave para la zona.

En el período 96-98 fungió como diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y sostiene que su gestión de entonces lo respalda para regresar al Congreso, donde le dará voz al cantón de Acosta.

EL JORNAL conversó sobre la expectativas que tiene de cara a las elecciones del próximo 2 de febrero.

 

¿Por qué la gente debería apoyar su candidatura a la Asamblea?

–Porque la gente conoce mi trayectoria y lo que he podido ayudar a las comunidades. Tuve la oportunidad de ser diputado en el lugar número 12 en aquella oportunidad. Fueron 20 meses que me dio este pueblo la ocasión de ser diputado y lo aproveché a favor de la gente. Hasta la fecha no he sido cuestionado en mi función pública. En cualquier lugar de la comunidad de Acosta podrá ver alguna obra en la que he colaborado.

Siempre le digo a las comunidades que se organicen, que tengan iniciativa de presentar los proyectos a buen puerto. Si vuelvo a tener la oportunidad de llegar a la Asamblea Legislativa es para favorecer a las comunidades.

¿Cómo ve las opciones?

–Esto se ha polarizado. Falta todavía mucho antes de las elecciones. Le digo a la gente que estaré posiblemente dos años en la Asamblea Legislativa. Me mantendré entonces como alcalde de Acosta. Por eso le digo a la gente que es importante que apoye la candidatura de Johnny Araya. De hecho ya hay un compromiso de Johnny que lo adquirió públicamente y es que si gana construirá un edificio para albergar las oficinas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

La idea es tener fomentar una educación más acorde con la realidad.

¿Importancia de contar con un diputado de la zona?

–El diputado representa poder político y no es para mandar, sino para hacer obras. Hemos utilizado el poder político para trabajar para las comunidades. Soy el único candidato a diputado para poder llegar por el cantón de Acosta. No hay otro más. Espero que me den ese beneficio de confianza con su voto.

¿Principales proyectos que impulsará desde la Asamblea?

–El principal proyecto son los caminos para que la gente pueda sacar sus productos. Es lo que más piden las asociaciones de desarrollo. Necesitamos más opciones de empleo.

Por eso es que una ilusión comprar una hectárea para hacer el INA y la Universidad Rural de Acosta. La idea es preparar a la gente en proyectos importantes en que se puedan desempeñar. Estamos en función de ampliar la oportunidad de trabajo y cambiar un poquito para que nuestra educación sea más técnica y salgan del colegio con una preparación y puedan entrar a laborar al mercado.

¿Cree que la carretera a Parrita será posible?

–Ya rompimos el hechizo. Ya iniciamos los trabajos para el primer asfaltado que va a llegar hasta la casa de Gerardo Araya. Ya tenemos el material en San Luis, se están colocando cunetas y alcantarillas, así como la base.

Esperamos que en febrero tengamos el inicio de esa vía que es fundamental y seguiré peleando por ir arrimando metros y más metros, para que en algún momento no muy lejano tengamos asfaltada esa ruta.

¿Cómo trabajaría con el gobierno central en caso de llegar a la diputación?

–La alcaldesa de Desamparados nos reconoció en una visita que hizo que le parecía extraordinario el apoyo del gobierno de Laura Chinchilla a Acosta.

Y debo agradecer en este sentido también el trabajo que hemos logrado con el concejo municipal.

El monto invertido por esta “administración” supera los ¢20.000 millones en Acosta. Es una cifra sin precedentes y es extraordinaria y eso es una muestra de lo que se puede hacer en beneficio del cantón.

Luis Durán
Luis Durán ocupa el lugar 12 de la papeleta del PLN por San José como candidato a diputado.

 

 

Artículo anteriorTSG solicitó 16 por ciento de aumento
Artículo siguiente“Trabajaré muy duro en el Congreso por Acosta, Mora y Puriscal”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí