Inicio Realidad Nacional Colocan radar...

Colocan radar en Isla del Coco por un valor de ¢3200 millones

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 10 DE AGOSTO, 2016-EL JORNAL). La Isla del Coco cuenta ya con un radar por un valor de ¢3200 millones, que permitirá combatir la pesca ilegal, el narcotráfico y la trata de personas.

Durante seis meses funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) trabajaron en la instalación de la torre, la cual se construyó con materiales traídos de Turquía y Suecia.

La Isla del Coco, ubicada a 532 kilómetros de Puntarenas, fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.

Con una riqueza marina sin precedentes, la isla ha servido para que se realicen múltiples investigaciones, pero por estar tan distante de Costa Rica, muchas veces pesqueros se aprovechan para la pesca ilegal.

“El radar tiene capacidad para detectar embarcaciones incluso de diez metros cuadrados de diámetro a 48 millas náuticas de distancia en condiciones climáticas adversas. Como parte del equipo complementario, se instaló un sistema automático de identificación que permite saber el nombre, tipo, bandera, calado y categoría de dichas embarcaciones. Este sistema será complementado con otro que permitirá identificar todos los buques que pasen por la zona”, según el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Isla del Coco 10
La Isla del Coco es patrimonio natural de la humanidad.

 

Isla del Coco
El radar en la Isla del Coco tuvo un valor de ¢3200 millones.
Artículo anteriorLo que tiene que saber del Bono de Vivienda
Artículo siguienteLos milagros del sombrero oscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí