Inicio EL JORNAL LITERARIO Celebran el 4...

Celebran el 40 Aniversario del Programa Maestro en Casa

 

Por Daniela Castro

(SAN JOSÉ, 14 DE MARZO, 2014).El próximo martes 18 de marzo se celebrará el 40 aniversario del Programa de Maestro en Casa, lanzado al aire en el año 1974.

El Maestro en Casa es un sistema de educación a distancia enfocado en jóvenes y adultos con el objetivo de facilitar su estudio por medio de la combinación de libros, programas de radio, documentos en la web y la presencia física de personas capacitadas para enseñar.

Para el año 1974 se contaba con un total de 700 estudiantes que participaban en este tipo de estudio, sin embargo, hoy en día existen más de 170 mil estudiantes a quienes se les está impartiendo esta nueva técnica, explicó Miguel Jara, director ejecutivo del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica.

Como parte de esta gran celebración se cuenta con la presencia de la Princesa Nora, proveniente de Liechtenstein, quien fue una de las fundadoras del proyecto.

“Realmente se han llenado las expectativas, todas han sido cumplidas en gran parte”, afirmó la Princesa. “Me siento muy feliz de ver que este proyecto sigue, después de 40 años,  y de ver que sigue con iniciativas nuevas”, comentó.

 La Princesa también viajará el domingo a Talamanca, en donde se celebrará el 35 aniversario de la primera emisora del proyecto de Emisoras Culturales.

El programa Maestro en Casa fue creado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER) y el convenio de Cooperación Cultural Liechtenstein-Costa Rica.

radio pag web
El Maestro en Casa llega hoy a 170.000 estudiantes de todo el país.

 

 

Artículo anteriorAlcalde destaca logros en infraestructura
Artículo siguienteUna Princesa muy humana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí