Inicio Cultura Caminaron par...

Caminaron para proteger el agua

Primera caminata en favor del agua resultó un éxito y ya se espera la segunda convocatoria

(Lunes 2 de julio, 2012). Un entusiasta grupo de casi 200 personas caminaro el sábado anterior con el fin de crear conciencia sobre la importancia del agua en nuestras vidas. La actividad salió del centro de Palmichal rumbo a las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de San José Rural (Adessaru).

Se aprovechó la convoctaria para izar la bandera azul ecológica dada a la cuenta de los ríos negro y de Tabarcia, que abastecen a buena parte de la región con agua potable.

La actividad es coorganizada por Adessaru, Canturural, el Cuerpo de Paz, la Pastoral Juvenil de la Parroquia de Tabarcia, el Comité de Bandera Azul y un grupo cristiano.

La distancia, por camino de lastre en su mayoría, fue de tres kilómetros, pero muchos al regreso lo hicieron en el «chapubus», un híbrido hecho de un chapulín y una carrocería de bus

Al final de la actividad hubo rifas, almuerzo y sana convivencia. Se destacó la calidad de la organización que tuvo todo controlado desde el comienzo hasta el final.

La caminata salió del famoso "palo e mango" de Palmicha.

 

El agua fue el centro de la actividad. Aquí en la toma del acueducto de Palmichal.
Tras la caminata se izó la bandera azul ecológica dada a la cuenca de los ríos Negro y de Tabarcia.

 

.

Artículo anteriorLos errores ortográficos
Artículo siguienteNotables apuntan contra ingobernabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí