Inicio Realidad Global Bloquean paso...

Bloquean paso en Frailes y La Lucha

 

(SAN JOSÉ, 21 DE ABRIL, 2014- 9:00 A.M.- EL JORNAL). Estudiantes, padres de familia y profesores del Colegio Técnico de La Lucha, en Desamparados, mantienen en este momento bloqueado el paso, en protesta por el proyecto 87027156, que pretende convertir en “autónomo” ese centro educativo, dijo a EL JORNAL Wílberth Jiménez, presidente de la Junta Directiva de esa institución.

“No tenemos la menor idea de quién presentó esa iniciativa. Eso es lo que nos tiene indignados. Por eso estamos aquí protestando en la Sierra de la Lucha y en Frailes”, expresó.

De acuerdo con Jiménez la Presidenta de la República estudia en convertir en “autónomo” dicho colegio, lo que significa que tendría que contar con recursos propios que en la zona no existen.

“¿Qué vamos a hacer con los 800 estudiantes. Cómo vamos a hacer para pagar profesores, comedor, etc?”, resaltó.

Jiménez explicó que ningún padre de familia ha apoyado el citado proyecto y que los nombres que aparecen en los documentos enviados a diputados y otras instancias, no cuentan con el respaldo de ellos.

Las protestas se mantendrían, al menos, hasta el mediodía.

 

La Lucha
Frailes está bloqueado en este momento y así estaría hasta el mediodía. (Foto cortesía del periodista Juan Alberto Castro).

IMG-20140421-WA0002
Estudiantes se manifiestan en La Lucha ante proyecto que pretende convertir en autónomo el colegio (foto Wílberth Jiménez para EL JORNAL).

Colaboró con esta información el periodista Juan Alberto Castro

 

Artículo anteriorAcosta vive con fervor Semana Santa
Artículo siguienteVecina de Aserrí vive con ilusión sus 99 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí