Inicio EL JORNAL LITERARIO Aserrí protes...

Aserrí protestará este domingo por falta de agua

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 29 DE ABRIL, 2016-EL JORNAL). Vecinos de Aserrí centro aprovecharán el cambio de poderes en el municipio para manifestarse, una vez más, por los graves problemas que sufre el cantón debido a la falta de agua, que obliga a extensos racionamientos que atentan contra la salud de sus habitantes.

La actividad es convocada por diferentes organizaciones, cuyos dirigentes ya están cansados, aseguran, de recibir siempre numerosas promesas de solución, sin que ninguna de ellas se concrete.

La falta de agua en el distrito central de Aserrí afecta al menos a 6000 familias, que vienen sufriendo de la escasez desde el 2010. El municipio, que administra el acueducto, no ha podido dar con una solución al creciente problema.

Muchas son las afectaciones que producen los racionamientos, entre ellos, incluso, que la plusvalía de las propiedades en el distrito central se ha estancado.

En la gestión del alcalde Víctor Morales y de Marcela Marín no se plantearon soluciones que respondan a las necesidades de sus pobladores.

Le tocará al nuevo alcalde Oldemar García tratar de dar con una respuesta. Según el plan maestro del agua, la vía para una solución pronta es que el acueducto le compre el agua al Instituto Costarricense y Alcantarillados (AyA).

 

Casa San Gabriel

 

Agua-aserrí2
La cantidad de agua captada por segundo es muy inferior a la demanda del distrito central de Aserrí. (Foto de archivo de EL JORNAL).

 

 

Artículo anteriorInvertirán ¢323 millones en nueva biblioteca de Puriscal
Artículo siguienteHablemos de recolonización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí