Inicio EL JORNAL LITERARIO Arreglo del t...

Arreglo del tramo Jorco-Los Mangos depende de CNE

Jorco-Mangos02
El trayecto está en muy mal estado, pero hasta que la CNE gire los recursos comenzarán con su arreglo.

Por Daniela Castro

(SAN JOSÉ, 5 DE FEBRERO, 2014). A poco más de un año de reconstruida la carretera entre Jorco y Los Mangos Aserrí, el tramo se encuentra de nuevo en mal estado, debido a los numerosos huecos, hundimientos y a la pérdida completa de la capa asfáltica en dos sectores, pero su arreglo depende de los recursos que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le gire al municipio de Aserrí.

En 2010 la tormenta Tomas causó estragos en la zona, por lo que el dinero para mejorar esta vía ahora requiere de la aprobación del plan que para ese efecto le presentó el ayuntamiento de Aserrí, explicó Jeffry Masís, ingeniero de la Unidad Técnica de Gestión Vial del municipio.

Dicha carretera comunica principalmente a Jorco con Los Mangos, Salitral y el centro de San Gabriel, así como con Monte Redondo y Jocotal, entre otros lugares.

Masís expresó que la construcción de la carretera se  tuvo que hacer en dos etapas, dado el alto costo de inversión que requería.

“La primera parte de esta construcción fue alzar un muro de gaviones de 40 metros de longitud por 8 metros de alto, con una extensión de 100 metros; también se hizo una estabilización en una pantalla de suelo cocido de 350 metros cuadrados”, afirmó.

Esta primera parte del proyecto tuvo un costo de ¢350 millones, y de acuerdo con Masís lo que se hizo fue un “tratamiento superficial de la capa asfáltica”, mientras se realizan los trámites para la segunda etapa de reconstrucción.

Los planes de inversión ya fueron entregados a la presidenta de la CNE, Vanessa Rosales, quien presentó el proyecto como una prioridad, detalló Masís.

Por otro lado, la empresa Ingeotec S.A. fue la encargada de hacer una ampliación de los estudios geotécnicos preliminares para proceder con la segunda etapa.

 “En este momento nos encontramos a la espera de la confirmación de los recursos por parte de la Comisión Nacional de Emergencias para comenzar los arreglos”, comentó Masís.

 

 

Artículo anteriorTicos desafían modelos políticos
Artículo siguienteCarlos Zamora asume presidencia del equipo de Aserrí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí