Inicio Opinión Arreglo de Co...

Arreglo de Conavi no duró ni 15 días

(Acosta, 01 de noviembre de 2012, 3:15 p.m.). El arreglo realizado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en la denominada vuelta hundida, a la altura del kilómetro siete en la carretera nacional 209 que comunica a Acosta y Aserrí con San José, ya presenta de nuevo grietas y fisuras.

El hundimiento, que tiene más de 25 años de afectar el tránsito, en una zona en la que los camiones por lo general tienen problemas para circular, volvió a presentar grietas luego de que el Conavi aplicara un relleno.

Las demandas de los pobladores respecto a este problema es que ese sitio requiere más que un relleno y debería aplicarse otro tipo de solución.

No obstante ello, Conavi llegó, rellenó, puso una nueva capa de asfalto y ya se perciben, tan solo dos semanas después de que se entregara el trabajo, dificultades para el tránsito de vehículos y camiones.

En este sitio falleció el pasado 3 de octubre una pasajera cuando se salió por la puerta por donde suben a las personas con discapacidad de un bus de Transportes San Gabriel, cuyo caso se encuentra en investigación.

La falta de una baranda, que prevenga del terreno irregular y peligroso que hay al lado de la carretera, es otro de los reclamos de los pobladores de Acosta y Aserrí.

Nótese cómo ya empezó a agrietarse la carretera. El asfalto no duró un mes en buen estado.

 

Las grietas empiezan a manifestar por dónde estaban antes del arreglo de Conavi.

 

Los conductores reclaman una baranda para prevenir del «guindo» que hay al lado de la carretera.
Artículo anteriorNueva guía comercial digital
Artículo siguienteRealizarán bingo a beneficio de Escuela de Cedral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí