Inicio Cultura Apoyemos a es...

Apoyemos a este pintor

 

Randalla estudió en la Casa del Artista durante 10 años.
Randalla estudió en la Casa del Artista durante 10 años.

 

(SAN JOSÉ, 07 DE AGOSTO, 2013). Randall Fernández Picado es un acosteño, de Los Pozos, que se dedica a pintar como forma de realización personal y como manera de ganarse la vida, pero para poder recuperar parte de la inversión en los cuadros que crea, tiene que hacer rifas cada mes.

Desde los cinco años ya daba muestras de su capacidad y vocación para la pintura y eso hizo que luego lo enviaran al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), pero ese esfuerzo se truncó porque pronto lo asaltaron, le robaron todo lo que llevaba en su maletín y estuvieron apunto de hacerle daño los ladrones.

Posteriormente retomó su formación en la Casa del Artista y hoy maneja una buena técnica para construir paisajes y crear sus propios motivos pictóricos.

“Cada mes hago una rifa para comprar los materiales con que pinto y ganarme una platita. Así es como yo lo hago. Tengo varios clientes que me compran los números”, dijo poco después de que EL JORNAL lo visitó en su casa.

Al llegar, Randall recibe a este medio y al abogado y empresario Jorge Luis Abarca y de inmediato indica cuál es su estudio donde pinta, lo que en verdad es un estrecho corredor de aproximadamente un metro de largo por medio de ancho: ahí es donde este acosteño, de 29 años, con aires de “rockero” a lo Pink Floyd, hace sus cuadros.

Su familia lo respalda, pero sería estupendo que las empresas de la región le puedan encargar cuadros para asambleas, actividades especiales, o que empresarios puedan contratarle pinturas sobre los pueblos donde sus organizaciones tienen intereses e influencia.

La técnica que más le gusta frecuentar a Randall es el óleo y aunque es muy bueno con los paisajes, dice que no ha trabajado mucho, porque no le gusta tanto, el retrato, al tiempo que admite que la figura humana requiere de muchas horas de estudio y trabajo para plasmarla de forma adecuada en una pintura.

Para que este pintor, que ha demostrado con sus creaciones talento, no tenga que seguir vendiendo números para no renunciar a su pasión, usted puede apoyarlo con pedirle un cuadro sobre algún motivo de su interés.

 Para contactar a Randall Fernández Picado llamar al 8770-6246 ó 2410-2509.

Foto02-pintor
Uno de sus cuadros y el «taller-corredor» donde pinta.

El pintor se esmera en cada cuadro, como se aprecia.
El pintor se esmera en cada cuadro, como se aprecia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorDon Gildo, el mejor gol del Herediano
Artículo siguienteAcosteños rechazan aumento solicitado por Coopesantos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí