Inicio Emprendimiento Alcalde se op...

Alcalde se opone a que abran carril

Compartir

 

Este carril no puede ser habilitado para el paso de camiones y buses, protestó el alcalde de Acosta, Luis Durán.

 

(Acosta, 12 de marzo, 2012). El alcalde de Acosta, Luis Durán, se opone a que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) abra un carril en el primer kilómetro en la carretera que conduce a San José, por considerar que no existen las condiciones de seguridad para hacerlo.

“He mandado una nota expresa al Ministerio de Obras Públicas y al Conavi para que aunque se rellene ese carril no se abra al paso de buses y camiones, porque las estructuras que sostienen el paso están falseadas”, afirmó.

Durán enfatizó en que el arreglo temporal no viene a solucionar el problema de fondo en ese primer kilómetro a la altura del poblado de La Ortiga.

En junio de 2011 decenas de acosteños protestaron ante la Casa Presidencial con el afán de que el gobierno de la mandataria Laura Chinchilla se comprometiera a realizar un arreglo acorde con las circunstancias; no obstante, tal situación aún no se ha dado.

Por esta carretera transitan cientos de vehículos diariamente, y Transportes San Gabriel (TSG), la empresa de buses de la región, lleva y trae un promedio de 6.000 pasajeros, quienes laboran en la capital y lugares cercanos.

Aunque hay un  problema de fondo y requiere un trabajo estructural, Conavi no da señales de que hará el trabajo y sigue “investigando” cómo proceder tras casi dos años después de que el carril derecho de la ruta 209 se hundió.

 

.

1 Comentario

  1. Tiene razón el Alcade, pues ya se sabe con cientos de estudios geológicos que esa parte, con un megadelisamiento está intentando dar vuelta la tierra, es decir lo de abajo para arriba.

    Qué manía la de los chapuceros y chambones, de remendar el asunto para que no se vea que lo que urgía qeu se hiciera no se ha hecho o no se hará.

    Bueno, entonces a ponerse las pilas con el tunel entre Aserrí y Acosta para venir en línea recta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here