Inicio EL JORNAL LITERARIO Acosteños pid...

Acosteños piden a Coopesantos que desista de aumento

 

El gerente Elías Calderón mientras daba explicaciones a los asociados.
El gerente de Coopesantos, Elías Calderón, mientras daba explicaciones a los asociados ayer vienes en la noche.

 

(SAN JOSÉ, 24 DE AGOSTO, 2013). Un numeroso grupo de acosteños le pidieron ayer, viernes, a Coopesantos que desista del aumento solicitado recientemente a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), por considerar que esa medida va en detrimento del comercio y las familias del cantón.

La reunión de ayer fue promovida por la cooperativa con el fin de darle respuesta a una serie de inquietudes planteadas por los asociados en la audiencia del 8 de agosto, en la que se quejaron sobre temas como “los apagones; las supuestas diferencias económicas entre un recibo y otro; el cobro adicional de ¢2 por kilowatt consumido; la supuesta perdida de ¢700 millones con una empresa española, y la falta de personal que resuelva temas en las oficinas ubicadas en San Ignacio”.

Para dar una respuesta a esos y otros temas, la cooperativa convocó a reunión a las 6 p.m., la cual se extendió hasta las 9:50 p.m. y en ella por momentos los asistentes  expresaron su inconformidad e incluso amenazaron con abandonar el encuentro.

La principal exigencia de los acosteños fue pedir a la cooperativa que, por las condiciones económicas por las que atraviesan, Coopesantos desista del aumento del 12 por ciento.

Como no se llegó a ningún acuerdo, se conformó una comisión negociadora para darle seguimiento a los temas más candentes entre la cooperativa y sus asociados.

Coopesantos contó con la representación de su gerente, Elías Calderón, así como con la presencia de varios miembros del consejo de administración, entre ellos el presidente Alexander Ureña.

 

[nggallery id=13]

 

 

 

 

Artículo anteriorLos ataques estratégicos de Daniel Ortega
Artículo siguienteSalvador Gómez: La familia está destruida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí