Inicio Realidad Local Acosta sin es...

Acosta sin esperanzas de nueva clínica de CCSS

La clínica de la CCSS en Acosta ya cumplió con su vida útil y su espacio es insuficiente.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA 26 DE NOVIEMBRE, 2016-EL JORNAL). Acosta tiene pocas esperanzas de tener una clínica nueva como las circunstancias la exigen, luego de que después de más de diez años, las partes ni siquiera han podido traspasar el terreno que donará el Colegio de Acosta a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Mientras ello sucede, la clínica actual de la CCSS en Acosta ya cumplió con su vida útil e incluso las autoridades locales han tenido que alquilar un pequeño edificio en el Barrio María Auxiliadora, con las incomodidades que ello representa para los pacientes que tienen que ir y venir entre ambos lados, distanciados en dos kilómetros.

En la actualidad, el proyecto de traspaso de los 13.702 metros cuadrados del Colegio de Acosta a la CCSS se encuentra en el despacho de la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, a la espera de que esta firme la autorización de la cesión del terreno, lo cual tiene que ser refrendado por la Procuraduría General de la República.

Una vez que se cumpla con este trámite, Acosta deberá empezar el largo camino para que la CCSS designe un presupuesto para la construcción de su clínica, la cual estaría ubicada en Turrujal, a 2.5 kilómetros al suroeste de San Ignacio de Acosta.

El año pasado la CCSS inauguró una clínica en el cantón de Mora en la que invirtió ¢6284 millones y construye un EBAIS en Vuelta de Jorco por ¢1600 millones.

 

las-tortugas-rock

 

Artículo anteriorFidel Castro: el heredero de José Martí
Artículo siguienteMis cinco minutos con Fidel en La Habana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí