Inicio EL JORNAL LITERARIO Acosta llega ...

Acosta llega a 464 casos de dengue proyectados

Aserrí, Dota, Tarrazú, León Cortés y Desamparados no aparecen entre los cantones más afectados

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 24 DE JUNIO, 2016-EL JORNAL). Acosta ya alcanzó los 464 casos de dengue proyectados y se ubica en el puesto 10 de los cantones con más incidencia de la enfermedad en lo que va de 2016, con base en la media por cada 100.000 habitantes, realizada por el Ministerio de Salud.

Así lo informa el Ministerio de Salud en su boletín número 17 del 22 de junio, en el que se constata, también, que en el país se han dado 8323, y que Parrita, que colinda con Acosta, tiene el mayor número de afectados con 1594.

Los casos de dengue en Acosta se incrementaron de manera extraordinaria a partir de la segunda semana de mayo, en especial en las poblaciones de Agua Blanca y Bajos de Jorco.

Cantones como Aserrí, Dota, Tarrazú, y León Cortés no han sufrido los embates del aedes aegypti, que es el agente transmisor de la enfermedad. Mientras tanto, Desamparados contabiliza 19 casos entre dengue, zika y chikunguña,, con la diferencia de que es un cantón con una población de casi 400.000 habitantes.

Dengue reporte
Acosta, que hasta mayo no figuraba entre los principales cantones con dengue, ya se adueñó de la posición 10.
Artículo anteriorConozca a la mujer perfecta
Artículo siguienteEl «Pato de Agua» en Bijagual de Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí