Inicio Realidad Local Acosta centro...

Acosta centro no tiene zonas peatonales

La demarcación solo pensó en los conductores y dejó de lado a las personas. Nótese por dónde cruza este grupo (FOTO DE EL JORNAL).

 (SAN JOSÉ, COSTA RICA, 03 DE MARZO, 2017-EL JORNAL). A pesar de que el centro de San Ignacio de Acosta es conocido por estar marcado de amarillo casi en cada rincón, carece de zonas peatonales, lo que obliga a los lugareños a asumir riesgos cada vez que se movilizan a pie y los expone a sufrir accidentes.

Hace tres años Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) remarcó de nuevo el centro y se establecieron parquímetros con el fin de ordenar el caos que prevalecía antes de la gestión.

No obstante, luego de una publicación hecha por EL JORNAL, doña Teresa Masís comentó que no hay zonas peatonales. En efecto, luego de una comprobación de este medio, no hay espacios debidamente demarcados por donde los peatones puedan movilizarse, lo que los obliga a exponerse cada vez que tienen que cruzar una calle.

Por el centro de San Ignacio se movilizan, a diario decenas de niños que asisten a la escuela Cristóbal Colón y adultos mayores que tienen que ir al centro para realizar diferentes trámites.

En la citada nota, el alcalde de Acosta, Norman Hidalgo, aseguraba que había solicitado una revisión de la demarcación del centro para luego hacer una petición a Ingeniería de Tránsito.

En la revisión a solicitar, se podría agregar este elemento que afecta directamente a los pobladores que se movilizan en el centro de San Ignacio de Acosta.

Artículo anteriorAutores acosteños presentarán sus libros hoy
Artículo siguienteBitácora de las publicaciones destacadas en la semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí